Aliens Inteligentes No-Humanoides V: Los Titerotes de Pierson.

Un "titerote" del Universo Mundo Anillo.

ORIGEN:

Larry Niven (Laurence van Cott Niven- 1938) 


              Fueron imaginados por Larry Niven para su historia corta "The Soft Weapon"(1967) en donde se introduce el personaje de Nessus, un "titerote de Pierson" que mas tarde seria uno de los personajes principales de la novela "Ringworld"(Mundo Anillo 1970)
Ambas forman parte del universo donde encajan varias historias del autor, la serie del "Espacio Conocido".

Portada de la revista estadounidense "If" donde se publico por primera vez "The Soft Weapon"



 Títulos del capitulo de Star Trek: The Animated Series basado en el cuento "The Soft Weapon"


Fotograma del episodio 1x14 "El Arma esclavista"

Morfologia:

Los humanos conocieron a los titiriteros o titerotes en el siglo XXVI.
Olaf Pierson era un tripulante de una nave exploradora y al toparse con ellos en un planeta le pareció que los extraterrestres tenian dos brazos con marionetas del tipo calcetín en las manos.
Por eso los llamó "titiriteros". La marioneta que nombra era un personaje popular de la televisión de esa época.

"Había regresado corriendo a la nave exploradora, sin aliento y aterrorizado, gritando" ¡Despega! ¡El planeta está lleno de monstruos! "" ¿Cómo lucen? ", Preguntó un colega. "Como un centauro de tres patas con dos marionetas Cecil the Seasick Sea Serpent en sus manos, y sin cabeza. "" Toma una pastilla, Pierson. Estas borracho.........."


Son seres de tres patas que forman un trípode bajo su cuerpo, dos delanteras y una trasera mas fuerte y acabada en una pezuña.
Tienen un cuerpo grueso, triangular y ancho, de él surgen dos brazos o cuellos, con forma de serpiente que sostienen dos cabezas. Estas cabezas poseen un ojo y una boca, con lengua bífida cada una y sus labios tienen protuberancias "digitaloides" que funcionan como dedos y les sirven para manipular herramientas.



Las protuberancias de los labios funcionan como dedos de una mano.


En sus cabezas no hay cerebros, este se encuentra protegido en su cuerpo, bajo una prominente joroba, tiene un tamaño considerable pues debe procesar una cantidad de información enorme.
Los titerotes tienen una visión de 360º , además una cabeza puede centrarse en el detalle de algo mientras la otra tiene una visión mas general o de conjunto.
La joroba esta cubierta de un pelo grueso, generalmente rizado, que muchas veces llevan teñido o decorado, la falta de cuidado denota locura o inestabilidad emocional.
Tienen un aparato fonador excelente y su lenguaje suena como música orquestal a los oídos humanos. Sus sofisticadas cuerdas vocales, tres conjuntos por cabeza, les permiten hablar los lenguajes humanos con una sensual y melodiosa voz femenina.

La pata trasera la utilizan para defenderse: cuando un titerote se siente amenazado, gira sobre si mismo presentando su espalda y su pata trasera al enemigo. Las cabezas se vuelven hacia atrás y se extienden los cuellos a los lados para calcular mejor la distancia al atacante.
Esa pata trasera posee tal fuerza que, una coz podría matar a un ser humano.

Los titerotes consideran que tienen tres sexos, dos "machos y una "hembra". 
Los dos machos serian el equivalente a los sexos femenino y masculino humanos, uno produce óvulos y tiene un "ovipositor" y el otro posee un pene y produce esperma.
El tercer sexo es la "hembra", un anfitrión simbiotico y no inteligente, que es el que acoge en su interior los óvulos y el esperma de los otros dos.
Los titerotes masculinos se refieren a ellos como "Ciudadanos", mientras que las hembras anfitrionas son denominadas "Compañeros".
El resultado de esta inseminación es siempre un "macho" titerote.
Las hembras o Compañeros se reproducen entre ellas para generar mas hembras.

A los humanos el olor de los titerotes les recuerda al de ciertas especias.
Cuando un titerote enfrenta sus dos cabezas, mirándose a si mismo, puede interpretarse como una risa irónica.
Los titerotes son longevos, viven varios siglos.

Sociedad:

Los titerotes son vegetarianos y seres gregarios, les gusta estar junto a otros de su especie.
Su cobardia es legendaria y eso proviene de que evolucionaron de seres herbívoros con muchos depredadores. Al verse en peligro pueden ponerse a la defensiva y también atacar con su potente patada, pero eso es en casos extremos, normalmente prefieren no tener relación con lo que ocurre por fuera de su cultura y de sus mundos, por lo que rehuyen de todo contacto con seres inteligentes que no sean titiriteros.

Al poseer una tecnologia superior al resto de especies se dedican a venderla.
Son dueños de la compañía "Productos Generales" que distribuye por el resto de mundos sus fabulosos productos tecnológicos.
Son famosísimos sus cascos de naves espaciales, incapaces de ser atravesados por ningún tipo de energía excepto la luz visible, por lo que son transparentes y prácticamente indestructibles.

Para mantener esta importante imperio comercial galáctico necesitan de representantes en las diferentes culturas y mundos. Allí son enviados los titerotes que son considerados dementes por el resto de su especie. Los demás los ven como locos al tener contacto con otros seres no-titerotes.

A veces hasta los titerotes considerados dementes, ante una situación estresante o de miedo extremo, se retraen a una posición de bola, se enrollan sobre si mismos y quedan así por largos periodos de tiempo.



Un titerote asustado puede pasar a la posición de "enrollado" o bola.


Todas las creaciones de los titerotes, sus vehículos, viviendas y demás; son 100 por cientos seguros. Carecen de ángulos agudos o de esquinas con los que golpearse.Realizan miles de pruebas que garantizan su fiabilidad y seguridad.

Su temor a las demás especies y al disponer de una tecnología superior los ha llevado a realizar experimentos sociales secretos con las otras especies para lograr que no sean un peligro para ellos.
Que se sepa han influido en la evolución de los Kzinti (Especie de aspecto felino muy violenta e imperialista) y en los Humanos que estaban en guerra con el Imperio Kzinti. Pensaban que ese conflicto se extendería y podría llegar a sus dominios.

Su forma de gobierno se denomina "La Concordancia" y se balancea entre dos partidos políticos: los llamados "Conservadores" que normalmente son los que ejercen el gobierno y los "Experimentadores" que cuando la situación lo exige toman el poder y hallan la solución al problema que se presenta.



Migración de los Titerotes:

Cuando los titerotes descubrieron que el núcleo galáctico había estallado y que la mortal radiación consecuente inundaría el Espacio Conocido dentro de 20.000 años, decidieron escapar hacia fuera del Espacio Conocido.

Siglos atrás, cuando la estrella centro de su sistema se había transformado en una gigante roja, trasladaron, mediante ingeniería planetaria, su mundo origen "Corazón" (Heart) a otro sistema.
Al prepararse para el éxodo juntaron varios de sus mundos colonizados y formaron una megaestructura planetaria conocida como "Roseta de Klemperer" y la propulsaron hacia fuera de la galaxia, aunque la estructura que forma la "Flota de Mundos" de los titerotes en realidad tiene forma de pentágono.

 "Roseta de Klemperer": se ve la alternancia entre mundos grandes y pequeños y en perfecto equilibrio gravitacional que forman un hexágono.





Falsa Roseta de Klemperer, descrita por Larry Niven en "Mundo Anillo" y que explica la configuración de la "Flota de Mundos" de los titerotes.

La Flota de Mundos titerote se aleja del Espacio Conocido hacia las Nubes Magallánicas (galaxias satélites de la Vía Láctea)

En el libro "Mundo Anillo" el gobierno titerote encarga al titerote Nessus la exploración de una megaestructura alienigena conocida como "mundo anillo" y de origen desconocido, que forma una superficie habitable equivalente a miles de planetas, lo que seria una solución a sus necesidades de espacio.

 Un mundo anillo. Su radio podría ser un Unidad Astronómica (AU,la distancia de la Tierra al Sol). Su superficie habitable equivale a miles de Tierras.


Excelente version de un Tierote por Alex Ries (Abiogenisis)


Fuentes Web:











Comentarios

Entradas populares